¿Cómo elegir un híbrido para silo?

ensilado

En las últimas décadas en nuestro país se multiplicó la superficie destinada a silaje. Al mismo tiempo se incrementó el uso de este forraje en la dieta, pasando a estar presente todo el año en la alimentación del ganado.

PASO UNO: Al momento de elegir un híbrido para silo, lo primero que vamos a tener en cuenta es la elección del lote a sembrar, sus características y su potencial.

PASO DOS: Debemos tener claro el rendimiento objetivo al que apuntamos en kilos de materia seca y materia verde de acuerdo con el destino del mismo.

PASO TRES: Vamos a tener en cuenta cuál es la urgencia de la necesidad del silo respecto a fecha, es decir, en qué fecha lo vamos a necesitar. Teniendo en cuenta la fecha estimada, la humedad y calidad del lote vamos a poder definir la fecha de siembra.

PASO CUATRO: Por último, vamos a tener en cuenta la ventana de picado, el Stay Green del híbrido (cuánto tiempo permanece en óptimas condiciones para picar). Para ello vamos a tener en cuenta el análisis de años anteriores de calidad, digestabilidad, sanidad del híbrido, contenido de almidón, etc.

Analizando todos estos datos y variables vamos a estar en condiciones de elegir el híbrido indicado para cada lote en particular.

¡Te ayudamos a elegir un híbrido para silo!

 

 

Descargar nuestro catálogo

Completa los datos para descargar el pDF